Takeda recibe el premio Eurordis


Por Top Market Access, martes, 23 de febrero de 2021


Takeda recibe el premio Eurordis 2021 de Black Pearl por su compromiso con el paciente. Estos premios se celebran con motivo del Día de las Enfermedades Raras

La compañía farmacéutica ha informado de que Eurordis ha valorado su “compromiso inquebrantable de la compañía con los pacientes con enfermedades raras”. Los premios Eurordis Black Pearl se celebra con motivo del Día de las Enfermedades Raras. Giles Platford, presidente de Takeda para Europa y Canadá, recogerá el galardón el miércoles 24 de febrero.

“Takeda, es una compañía que realmente hace suyo y demuestra que el paciente está en el centro”, ha comentado Platford. Este premio es “un reconocimiento a la amplitud de iniciativas y colaboraciones en todo el mundo. Nuestro objetivo es crear un futuro mejor para los pacientes con enfermedades raras y para sus familias. Siempre es inspirador, y ayuda a mantener una postura de humildad, trabajar para las familias y personas que viven con enfermedades raras. La idea es encontrar y desarrollar conjuntamente soluciones a las dificultades que afrontan todos los días”.

Desde Takeda se ha recordado el compromiso de la compañía “con la modificación del panorama del diagnóstico, la asistencia y el tratamiento de los pacientes con enfermedades raras”. En este ámbito de actuación con los pacientes, Takeda se esfuerza por abarcar todo el itinerario de los pacientes con enfermedades raras, desde el diagnóstico hasta el acceso al tratamiento, y programas innovadores de apoyo al tratamiento.

Takeda recibe el premio Eurordis 2021

También ha mostrado la satisfacción por el reconocimiento Yann Le Cam, responsable del Departamento de Enfermedades Raras de Eurordis. “Este premio reconoce la disposición de Takeda a fomentar la colaboración centrada en el paciente. También queremos mejorar la vida de las personas con enfermedades raras y complejas mediante asociaciones pioneras. La relación de Takeda con los pacientes contribuye a estimular la concienciación sobre las enfermedades raras. Su apoyo constante a eventos y programas clave en todo el mundo ayudan a elevar la voz de estos pacientes por encima de enfermedades y fronteras”.

Fuente: El médico interactivo