Susana Ferruz, directora Comercial, Mktg y RRII de Linde


Por Top Market Access, miércoles, 18 de enero de 2023


La multinacional Linde ha incorporado a Susana Ferruz como nueva directora Comercial, Marketing y Relaciones Institucionales en España de la división Linde Médica. 

Susana es licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y cuenta con un Máster en Farmaeconomía y un posgrado en Dirección de Marketing. Tiene una dilatada y exitosa carrera en el área comercial, acceso al mercado y relaciones públicas en compañías como Fresenius Medical Care, Bayer o Menarini. En esta nueva etapa profesional en Linde Médica, el área de Linde dedicada a la salud y especializada en la atención integral de los cuidados respiratorios en el domicilio, tendrá como uno de sus retos prioritarios reforzar el posicionamiento a la compañía en el área de las terapias respiratorias y como referente internacional en la mejora de la calidad de vida de las personas.

“Asumo con mucho entusiasmo el reto de formar parte de una compañía pionera en la provisión de terapias respiratorias domiciliarias que, además de ofrecer soluciones innovadoras que contribuyen a una mejora significativa de la calidad de vida de las personas, tiene en su ADN un compromiso con la sociedad y con el planeta”, señala Susana Ferruz. 

Susana sucede al frente de esta área a David Asín quien, desde 2017, ha liderado el negocio de las terapias respiratorias en España. Su vinculación de más de 12 años con la compañía, su excelente labor desempeñada y su fuerte orientación al desarrollo del negocio, el trabajo en equipo y su foco en las personas han sido factores clave para escoger a Asín como responsable de un nuevo reto: liderar el negocio de Clean Energies en Iberia. David asume el cargo de Director Desarrollo de Negocio  – H2 y Descarbonizacion en Linde Gas . Desde este nuevo rol, pasará a reportar a Baltasar Palanca, Director de la Unidad de Negocio de Linde Iberia, y Dominik Albrecht, Director de Grandes Proyectos de Inversión, EMEA en Linde.

“Desde que me incorporé a Linde he vivido la transformación y el crecimiento de una compañía que ha reforzado año tras año su ambición de generar un impacto real en la calidad de vida de las personas. Hemos trabajado mucho en ello. Ahora, Susana toma el relevo de este ilusionante proyecto para potenciar nuestros vínculos y aportar herramientas y conocimiento en los procesos de acceso al mercado de nuestros productos. Por su perfil, entusiasmo, sólido conocimiento del mercado y de operaciones de éxito financiero, estoy seguro de que le espera un éxito prometedor”, comenta David Asín. 

Fuente: Linde Médica