Se constituye la Comisión de Sanidad en el Congreso


Por Top Market Access, miércoles, 31 de julio de 2019


Ayer martes 30 de julio, se ha constituido la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados correspondiente a la XIII Legislatura. Estará presidida por la diputada del Grupo parlamentario Popular Rosa María Romero Sánchez.

La diputada Rosa María Romero, del Grupo Popular, ha sido elegida presidenta, con el voto unánime de los asistentes, mientras que la vicepresidenta primera será la diputada del PSOEMarina Ortega, que obtuvo 29 apoyos, y la vicepresidenta segunda Eva García, de Unidas Podemos, con 10 apoyos. Laia Cañigueral, de Esquerra Republicana, será la secretaria primera tras conseguir 20 apoyos, y Lourdes Méndez, de Vox, la secretaria segunda, tras lograr 19.

Rosa María Romero Sánchez, es diputada por Ciudad Real y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), cuenta en su currículum con haber sido alcaldesa de Ciudad Real de 2007 a 2015, vicepresidenta de la Mesa del Parlamento de Castilla-La Mancha y portavoz del Grupo Popular en dicho parlamento.   

La nueva presidenta de la Comisión ha ofrecido unas breves palabras tras su elección, en las que ha aprovechado para ponerse a disposición del resto de diputados para, "a través del debate, llegar a acuerdos". Y es que, aunque ha opinado que la sanidad española es "una de las mejores del mundo, que además cuenta con unos profesionales magníficos", no ha negado que se van a plantear una serie de "retos".

Romero ha traslado el mensaje de que los miembros de la Comisión van a poner en ello sus "ganas, compromiso y sentido común", con el fin de "acertar en las decisiones que tendremos que tomar", las cuales tienen la relevancia de "afectar de forma especial a los ciudadanos".

Fuente: Diario Farma / Correo Farmacéutico