Ruta de la Excelencia en Farmacia Hospitalaria


Por Top Market Access, martes, 27 de julio de 2021


La Ruta de la Excelencia en Farmacia Hospitalaria de Levante 2021, es una iniciativa de las sociedades Valenciana de Farmacia Hospitalaria (SVFH) y Murciana de Farmacia Hospitalaria (SOMUFARH), la Vocalía de Farmacia de Baleares y de Roche Farma España.

Ha premiado cuatro nuevos proyectos de mejora asistencial en Valencia, Murcia, Alicante y Menorca.

En concreto, estos proyectos pertenecen a los Servicios de Farmacia de los hospitales General Mateu Orfila de Menorca, General Universitario de Alicante, Doctor Peset de Valencia y Los Arcos del Mar Menor, de Murcia. Los galardones tienen el objetivo de “distinguir buenas prácticas e impulsar la calidad e innovación en los Servicios de Farmacia Hospitalaria en beneficio de la calidad asistencial”, explican desde Roche.

En el caso del Hospital General Mateu Orfila, el proyecto premiado, presentado por Carla Liñana, que es farmacéutica de este centro, se centra en la asistencia al paciente crónico complejo que está polimedicado. La iniciativa del Hospital General de Alicante, cuyo proyecto fue presentado por el farmacéutico Patricio Mas Serrano, consiste en establecer un protocolo de vía rápida de trasplante hepático para aligerar la estancia hospitalaria.

La mejora de la calidad y seguridad del proceso farmacoterapéutico en pacientes oncohematológicos es el objetivo del proyecto del Hospital Universitario Doctor Peset, presentado por la jefa de su Servicio de Farmacia, Mónica Climente. Por último, el proyecto del Hospital de Los Arcos, presentado por el jefe de su Servicio de Farmacia, José María Alonso, se centra en integrar el trabajo realizado en Atención Primaria y en el citado Servicio con la Unidad de Deshabituación.

Fuente: Acta Sanitaria