Pablo Crespo, nuevo secretario general de Fenin


Por Top Market Access, viernes, 2 de febrero de 2024


Pablo Crespo asume la Secretaría General de Fenin en sustitución de Margarita Afonsel

Pablo Crespo es el nuevo secretario general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, y nuevo secretario del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud, en sustitución de Margarita Alfonsel. La organización culmina así el proceso de transición iniciado el pasado mes de septiembre, cuando la Junta Directiva aprobó este relevo en la Secretaría General que ahora se materializa.

El hasta ahora director de Operaciones de la Federación es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Executive Máster en Dirección de Organizaciones Sanitarias y Program Management Development (PDM) por Esade y ha realizado otros programas de desarrollo directivo en INSEAD y Georgetown University. Inició su trayectoria profesional en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), institución en la que permaneció 10 años que le permitieron conocer el funcionamiento interno de la administración pública sanitaria. Posteriormente se incorporó a Fenin como director Legal, acumulando desde entonces, en distintas responsabilidades, 14 años formando parte del comité de Dirección de la Federación.

Pablo Crespo agradece a la Junta Directiva y a todos los socios de Fenin la confianza depositada en él y reconoce la valiosa labor que viene realizando el equipo de Fenin. “Asumo este reto con gran responsabilidad y con el firme compromiso de asegurar el propósito de nuestro sector, que es mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes a través de la Tecnología Sanitaria. Debemos ofrecer las mejores soluciones al Sistema Nacional de Salud para mejorar la atención sanitaria con la máxima eficiencia. Para ello dedicaremos todos nuestros esfuerzos a que nuestra industria crezca y sea más competitiva, y a crear un marco favorable al impulso de la innovación y la sostenibilidad mejorando nuestro impacto social y medioambiental”, subraya.

Una de las misiones principales del nuevo secretario general será liderar el desarrollo y ejecución de un nuevo Plan Estratégico de Fenin que refuerce el papel esencial del sector de Tecnología Sanitaria  para la sanidad y la sociedad, incremente las capacidades productivas e industrialización sectorial, e impulse la transformación y modernización del sistema sanitario a través de las tecnologías sanitarias y la salud digital, así como fomentar los criterios ESG en el sector y la participación protagonista de Fenin en la política sanitaria. “Para lograrlo reforzaremos y ampliaremos nuestras alianzas estratégicas y el diálogo con todos los agentes que conforman el sistema (gobierno central y autonómicos, gestores de hospitales, centros tecnológicos y universidades, profesionales, pacientes, etc.), y aprovecharemos el potencial de la colaboración público-privada”, considera Crespo.

Asimismo, como nuevo secretario del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud, Pablo Crespo fortalecerá la unión entre la Tecnología Sanitaria, los profesionales y los pacientes, promoviendo la interrelación entre todos los agentes sanitarios para la mejora de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el control de enfermedades mediante el impulso de la Tecnología Sanitaria.

Fuente: Fenin