Mounjaro supera a Wegovy en un ensayo comparativo


Por Top Market Access, jueves, 5 de diciembre de 2024


Lilly anuncia los resultados principales en el que Mounjaro (tirzepatida) proporcionó una pérdida de peso relativa un 47% mayor en comparación con Wegovy (semaglutida)

Lilly anuncia a través de un comunicado los resultados principales del ensayo clínico aleatorizado abierto de Fase IIIb SURMOUNT-5, en el que Mounjaro (tirzepatida) proporcionó una pérdida de peso relativa un 47% mayor en comparación con Wegovy (semaglutida). A las 72 semanas, Mounjaro superó a Wegovy tanto en el criterio de valoración principal como en los cinco criterios de valoración secundarios clave en este ensayo de adultos con obesidad o sobrepeso con al menos un problema médico relacionado con el peso y sin diabetes, logrando una pérdida media de peso del 20,2% frente al 13,7%.

“Dado el creciente interés en torno a los medicamentos contra la obesidad, realizamos este estudio para ayudar a los profesionales sanitarios y a los pacientes a tomar decisiones informadas sobre la elección del tratamiento”, ha expresado Leonard C. Glass, MD, FACE, vicepresidente senior de asuntos médicos globales de Lilly Cardiometabolic Health. “Estamos encantados de que los resultados de hoy hayan demostrado la superioridad de Mounjaro en la pérdida de peso, que ayudó a los pacientes a alcanzar un 47% más de pérdida de peso relativa en comparación con Wegovy”, ha confirmado. De la misma forma, ha admitido que “Mounjaro es el único medicamento contra la obesidad con doble agonista de los receptores GIP y GLP-1 aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), y está cambiando la forma en que millones de personas controlan esta enfermedad crónica”.

Además, en un criterio de valoración secundario clave, el 31,6% de las personas que tomaron Mounjaro lograron una pérdida de peso corporal de al menos el 25%, frente al 16,1% de las que tomaron Wegovy. El perfil general de seguridad de Mounjaro en SURMOUNT-5 fue similar al de los ensayos SURMOUNT anteriores. Los acontecimientos adversos notificados con más frecuencia en SURMOUNT-5, tanto para Mounjaro como para Wegovy, fueron de tipo gastrointestinal y, en general, de gravedad leve a moderada.

Lilly seguirá evaluando los resultados de SURMOUNT-5, que se publicarán en una revista revisada por expertos y se presentarán en un congreso médico el año que viene. Tirzepatida se comercializa para adultos con obesidad o con sobrepeso que también tienen problemas médicos relacionados con el peso como Mounjaro en EEUU y Mounjaro en algunos mercados mundiales fuera de EEUU. Tirzepatida también se comercializa como Mounjaro para adultos con diabetes de tipo 2 en EEUU. Semaglutida se comercializa como Wegovy para personas con obesidad o para adultos con sobrepeso que también tienen problemas médicos relacionados con el peso y Ozempic para personas con diabetes de tipo 2.

Fuente: Globalfarma