Libro de cocina para diabéticos


Por Top Market Access, lunes, 26 de julio de 2021


Los integrantes del Team Novo Nordisk, un equipo ciclista profesional, junto al co-fundador y CEO de esta compañía farmacéutica, Phil Southerland, y con la colaboración de los chefs daneses Mark Vinther y Peter Nørskov Nielsen, han elaborado un ‘Libro de cocina.‘

Los integrantes del Team Novo Nordisk, que son un equipo ciclista profesional de 17 integrantes de doce nacionalidades diferentes, y que tienen diabetes tipo 1, junto al co-fundador y CEO de esta compañía farmacéutica, Phil Southerland, y con la colaboración de los chefs daneses Mark Vinther y Peter Nørskov Nielsen, han elaborado un ‘Libro de cocina.‘

La alimentación juega un papel esencial para la salud y el bienestar, especialmente en el caso de las personas con diabetes. Aunque no solo hay que saber comer correctamente, sino también ajustar la dosis de insulina en función de lo que se coma. Por eso, la alimentación es tan importante como seguir correctamente el tratamiento, pero comer sano no implica renunciar a disfrutar de la comida.

Esta obra recopila los platos que, día a día, ayudan a este equipo a afrontar competiciones y entrenamientos, sin renunciar al sabor y a la variedad. Todas estas recetas se adaptan a las necesidades que tienen como deportistas y como personas con diabetes, aunque no es necesario tener esta enfermedad, ni ser deportista profesional para disfrutar de todas ellas.

Recetas

Para esta propuesta, los ciclistas eligieron y elaboraron sus propias recetas, que cualquier persona puede incorporar fácilmente a su dieta, para alcanzar sus objetivos de glucosa, peso corporal o salud en general. Tal como explica David Lozano, que es integrante de este equipo, “tenemos que intentar comer para rendir y adaptar nuestra dieta a la diabetes. Debe ser una dieta limpia y muy variada, con carbohidratos, proteínas y grasas saludables”.

Esta publicación cuenta con seis capítulos dedicados a distintas comidas del día y a ideas y recomendaciones para completar la dieta de la forma más saludable. De todo ello, David Lozano destaca “la variedad de recetas que tiene tanto para el desayuno como para la cena”.

Este año se cumple un siglo desde que la insulina comenzó a utilizarse como tratamiento para las personas con diabetes, que cambió para siempre su calidad y esperanza de vida. A lo largo de estos 100 años, se produjeron grandes avances en cuanto a la calidad y variedad de las insulinas, que hicieron que las personas con diabetes pudieran llevar una vida completamente normal y puedan, como sucede con los ciclistas del Team Novo Nordisk, incluso ser deportistas de élite.

“Ahora, hay insulinas ultrarrápidas que, en mi caso, me funcionan muy bien para poder manejar la diabetes cuando tengo una competición o un entrenamiento duro. Cada año es más sencillo poder tener una vida totalmente normal”, señala Lozano.

Fuente: Acta Sanitaria