El gasto farmacéutico hospitalario crece un 8,5%


Por Top Market Access, jueves, 25 de julio de 2019


El Ministerio de Hacienda ha publicado los datos relativos al gasto hospitalario farmacéutico correspondientes al mes de mayo, que indican que el gasto se ha incrementado un 8,5% con respecto al mismo mes del año pasado.

El total del gasto acumulado en en productos  farmacéuticos y sanitarios ha alcanzado los 9.734 millones de euros.  De éstos, 4.687 millones de euros ha sido gasto en productos farmacéuticos y sanitarios POR recetas médicas u orden de dispensación. 3.007 millones, gasto farmacéutico hospitalario, y por último, 2.041, gasto en productos farmacéuticos y sanitarios SIN recetas médicas u orden de dispensación.

En las Comunidades Autónomas la que más gasto farmacéutico hospitalario ha registrado ha sido Cataluña, con 478 millones de euros, mientras que la que menos ha registrado ha sido La Rioja, con 23 millones de euros.

En términos porcentuales, la que ha registrado un mayor crecimiento ha sido Canarias, con un aumento del 12,6 por ciento, seguida de Cantabria, con un 12 por ciento. En el lado contrario está la Comunidad Valenciana, que ha aumentado su gasto farmacéutico hospitalario un 2,8 por ciento. 

Todas las gráficas sobre gasto farmacéutico y sanitario están actualizadas en Stagraphik