El gasto farmacéutico hospitalario crece un 5,1% en un año


Por Top Market Access, viernes, 24 de julio de 2020


El Ministerio de Hacienda ha publicado los datos relativos al gasto hospitalario farmacéutico correspondientes al mes de mayo, que indican que el gasto hospitalario de las CCAA se ha incrementado un 5,1% con respecto al mismo mes del año pasado.

El total del gasto acumulado en en productos  farmacéuticos y sanitarios de todas las Administraciones del estado ha alcanzado los 10.784 millones de euros.  De éstos, 4.887 millones de euros ha sido gasto en productos farmacéuticos y sanitarios POR recetas médicas u orden de dispensación. 3.173 millones, gasto farmacéutico hospitalario, y por último, 2.724, gasto en productos farmacéuticos y sanitarios SIN recetas médicas u orden de dispensación.

En gasto farmacéutico hospitalario de las Comunidades Autónomas ha alcanzado los 3.135 millones de euros. La que más gasto farmacéutico hospitalario ha registrado ha sido Cataluña, con 501 millones de euros, mientras que la que menos ha registrado ha sido La Rioja, con 22 millones de euros.

En términos porcentuales, la que ha registrado un mayor crecimiento ha sido Castilla y León, con un aumento del 17,4 por ciento, seguida de Andalucía, con un 9,5 por ciento. En el lado contrario está La Rioja, que ha dismunuido su gasto farmacéutico hospitalario un 5,3 por ciento. 

Todas las gráficas sobre gasto farmacéutico y sanitario están actualizadas en Stagraphik