Cooperación GSK y Merck en inmunoterapia


Por Top Market Access, martes, 5 de febrero de 2019


Merck y GSK han establecido una alianza para desarrollar y comercializar conjuntamente M7824, una inmunoterapia de proteínas de fusión bifuncional en investigación dirigida a determinados tipos de cáncer difíciles de tratar, entre ellos el cáncer de pulmón. 

Los estudios en este tratamiento incluyen uno que compara M7824 con pembrolizumab como tratamiento de primera línea en pacientes con PD-L1 que expresan cáncer de pulmón no microcítico avanzado.

M7824 está diseñado para atacar simultáneamente dos vías inmunosupresoras, transformando el factor de crecimiento β y un ligando-1 anti-programado de muerte celular (PD-L1), que son comúnmente utilizadas por las células cancerosas para evadir el sistema inmunitario. Los anticuerpos bifuncionales tienen como objetivo aumentar la eficacia alcanzada con terapias individuales o combinaciones de terapias individuales. Además, se espera que M7824 ofrezca nuevas formas de combatir los cánceres difíciles de tratar más allá de la clase establecida PD-1 / PD-L1. Además de su uso como agente único, M7824 también se está considerando para su uso en combinación con otros activos del pipeline de ambas compañías.

En palabras de Belén Garijo, CEO de Healthcare de Merck, “M7824 tiene el potencial de ofrecer nuevas respuestas a los pacientes con cáncer. Junto a Gsk pretendemos conseguir un cambio de paradigma en el tratamiento de esta enfermedad, liderando las nuevas inmunoterapias”. Garijo añade que “GSK se ha convertido en el compañero perfecto por su fuerte compromiso en la oncología, y el talento que aportan a esta alianza”. Por su parte, Hal Barron, chief scientific officer y presidente de I+D en GSK señala que “a pesar de los recientes avances médicos, muchos pacientes con cánceres difíciles de tratar no obtienen beneficios de las terapias inmunooncológicas disponibles, lo que limita sus posibilidades. M7824 les ofrece dos funciones biológicas diferentes en una única molécula y hemos observado resultados clínicos esperanzadores en pacientes con NSCLC”.

Fuente: El Global

Suscríbete ahora y forma parte de la mayor comunidad de profesionales del ámbito del Market Access.

Teclea tu dirección de correo electrónica (profesional)