Convenios del Catsalut con la industria en 2018


Por Top Market Access, jueves, 14 de marzo de 2019


Seleccionamos los convenios con laboratorios farmacéuticos.

    Servicio Catalán de la Salud y laboratorio Otsuka Pharmaceutical, SA. Fecha de suscripción: 23 de abril de 2018.

Objeto: Convenio marco con el objeto de establecer un acuerdo de riesgo compartido basado en resultados financieros del medicamento JINARC® (tolvaptan), dirigido al tratamiento de los pacientes diagnosticados de poliquistosis renal autosómica dominante (PQRAD).

Servicio Catalán de la Salud y Laboratorio Bristol-Myers Squibb, SAU. Fecha de suscripción: 18 de mayo de 2018. 

Objeto: Convenio marco con el objeto de establecer un acuerdo de riesgo compartido basado en resultados financieros del medicamento OPDIVO® (nivolumab) dirigido al tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico en segunda línea.

Servicio Catalán de la Salud y Laboratorio Boehringer Ingelheim España, SA. Fecha de suscripción: 23 de mayo de 2018.

Objeto: Convenio marco con el objeto de establecer un acuerdo de riesgo compartido basado en resultados financieros del medicamento OFEV® (nintedanib) dirigido al tratamiento de pacientes con fibrosis pulmonar idiopática con capacidad vital forzada > 80%.

   Servicio Catalán de la Salud y Laboratorio Intercept Pharma Spain, SL. Fecha de suscripción: 19 de junio de 2018.

Objeto: Convenio marco con el objeto de establecer un acuerdo de riesgo compartido basado en resultados financieros del medicamento OCALIVA® (ácido obeticólico) dirigido al tratamiento de pacientes con colangitis biliar primaria.

  Servicio Catalán de la Salud y laboratorio Merck Sharp & Dohme de España, SA. Fecha de suscripción: 16 de julio de 2018.

Objeto: Convenio marco con el objeto de establecer un acuerdo de riesgo compartido basado en resultados financieros del medicamento KEYTRUDA® (pembrolizumab) dirigido al tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico.

Otros convenios destacados:

Servicio Catalán de la Salud e Instituto Catalán de Oncología. Fecha de suscripción: 14 de junio de 2018.

Objeto: regular la colaboración para el establecimiento de un proyecto de gestión compartida destinado a la creación y el desarrollo del Programa de farmacia oncológica en el ámbito del uso racional del medicamento.