Convenio entre la AEMPS y la SEFH de apoyo al PRAN


Por Top Market Access, martes, 12 de julio de 2022


La SEFH recibirá una subvención de 40.000 euros, establecida en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, para la realización de actividades de apoyo al PRAN

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) se han comprometido a colaborar en actividades conjuntas que sean de interés común de ambas organizaciones, estableciendo los cauces de comunicación recíproca que se precisen.

En virtud de la Ley 22/2021, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, se incluye en los presupuestos de la agencia una subvención nominativa a la SEFH, por un importe máximo de 40.000 euros, para “establecer y validar indicadores de consumo de antibióticos en el ámbito hospitalario, obteniendo un registro de consumo de antibiótico en dicho ámbito de actuación profesional”.

En particular, se enuncian como objetivos del acuerdo la mejora del conocimiento sobre el uso de los antibióticos en el ámbito de la atención hospitalaria para establecer medidas específicas con objeto de validar indicadores de consumo de antibióticos en hospitales. También la colaboración en actividades formativas para los Programas de Optimización de Uso de los Antibióticos (PROA) en el marco del PRAN.

Otro de los objetivos suscritos es el de unificar criterios para reducir la variabilidad de fórmulas que se preparan en los hospitales y que tengan evidencia de calidad, seguridad y eficacia.

En este apartado se busca potenciar y desarrollar estudios de estabilidad de alta calidad de fórmulas magistrales adaptadas a los grupos de población a los que van dirigidas y que cumplan con los requisitos legales establecidos para ser incorporadas al Formulario Nacional como monografías de fórmulas magistrales tipificadas.

En última instancia, la Aemps procederá a la revisión de todos los materiales que se realicen, para el cumplimiento de los compromisos recogidos en la estipulación segunda, antes de su publicación.

El Convenio entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) por el que se canaliza la subvención nominativa establecida en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 para la realización de actividades de apoyo al plan nacional frente a la resistencia a los antibióticos (PRAN) publicado en el BOE puede leerse íntegramente a través de este enlace

Fuente: El Global / BOE