Consejo Asesor de Medicamentos en Situaciones Especiales


Por Top Market Access, jueves, 14 de marzo de 2019


El CatSalut ha creado el CAMSE como órgano técnico y asesor en cuanto a la coordinación del uso de medicamentos en situaciones especiales

Se trata de los medicamentos en investigación o uso compasivo, los que se utilizan en condiciones distintas a las autorizadas y los medicamentos extranjeros.

La principal finalidad de este nuevo órgano es evaluar y elaborar propuestas coordinadas o recomendaciones relativas al uso de medicamentos en situaciones especiales para los centros sanitarios del SISCAT, mediante la coordinación de las comisiones de usos especiales o comisiones farmacoterapéuticas de estos centros .

Otra de las funciones asignadas al CAMSE es el asesoramiento sobre temas relativos a la armonización de la gestión de los medicamentos en situaciones especiales en los centros hospitalarios del SISCAT y evaluar periódicamente el seguimiento y los resultados del uso de medicamentos en situaciones especiales en el entorno del SISCAT mediante la información procedente de los registros de datos clínicos asistenciales y administrativas disponibles.

El Consejo Asesor de Medicamentos en Situaciones Especiales nace con el fin de actualizar el ámbito y las funciones de la Comisión Asesora de Medicamentos en Situaciones Especiales creada mediante resolución el mes de mayo de 2015. La resolución de creación del CAMSE regula las funciones, la composición y el funcionalmente del nuevo órgano.

La Resolución por la que se crea el Consejo Asesor de Medicamentos en Situaciones Especiales (CAMSE) está disponible en el Archivo de Documentos dentro del Apartado Comunidades Autónomas

Fuente: CatSalut