Alcon ya es una compañía independiente de Novartis


Por Top Market Access, jueves, 11 de abril de 2019


La compañía especializada en oftalmología, filial de Novartis desde 2011, ha realizado un "spin-off" y cotizará en las Bolsas de Zúrich (SIX) y Nueva York (Nyse) de forma independiente.

A partir de ahora y según la compañia “Alcon dispondrá de una mayor flexibilidad para diseñar su propia estrategia de crecimiento, impulsado por una necesidad de innovación constante”, tal y como ha señalado la empresa en un comunicado. “La compañía gozará de una identidad inversora y una estructura más eficiente del capital que le permitirá expandirse hacia nuevos mercados”, añade el documento. A su vez, Alcon ha trasladado su sede central a Suiza desde  Texas (Estados Unidos), donde se encontraban hasta la fecha.

Con todo, la empresa asegura que las instalaciones en el país norteamericano “continuarán siendo un gran centro de operaciones y un hub de innovación que contarán con un gran número de empleados”. La operación permitirá a Alcon disponer de “una estructura más eficiente del capital para expandirse hacia nuevos mercados” En el marco de esta operación, los accionistas de la farmacéutica suiza recibieron un título de Alcon por cada cinco acciones de Novartis

El grupo registró una facturación de 7.100 millones de dólares (6.200 millones de euros) a cierre de 2018, un 6% más respecto al ejercicio anterior. La firma cuenta con más de 24.000 trabajadores en todo el mundo, 720 de los cuales se encuentran en España.