Acuerdo entre el CGCOF y la OCU


Por Top Market Access, miércoles, 13 de marzo de 2024


El CGCOF y la OCU han suscrito un acuerdo que tiene como objetivo contribuir a la mejora del conocimiento de la sociedad en aspectos relacionados con la salud.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han suscrito un acuerdo que tiene como objetivo contribuir a la mejora del conocimiento de la sociedad en aspectos relacionados con la salud.

El convenio contempla la cooperación en acciones conjuntas formativas e informativas que promuevan la mejora del conocimiento de la sociedad en aspectos relacionados con la salud, así como el intercambio de información y el impulso de asuntos de interés común.

Una de las primeras líneas de trabajo que impulsarán ambas entidades es la promoción del uso adecuado y racional de los medicamentos desde la perspectiva del farmacéutico como profesional sanitario experto de referencia.

Este convenio supone un paso más en la estrategia corporativa de la organización colegial, Somos Farmacéuticos, uno de cuyos ejes, el asistencial, tiene como objetivo también favorecer el empoderamiento del paciente.

Desde el Consejo General de Farmacéuticos, presidido por Jesús Aguilar, se resalta que el nuevo convenio con OCU pone en valor la gran capacidad que tiene la Farmacia para llegar al ciudadano por su cercanía y accesibilidad, lo que sitúa al profesional farmacéutico como referente para los más de dos millones de ciudadanos que pasan a diario por una oficina de farmacia.

Por su parte, desde OCU, entidad presidida por Miguel Ángel Feito, se ha destacado además la necesidad de incrementar el conocimiento de la población general en materia de salud y el papel del farmacéutico como figura clave y activa en esta labor al tratarse de uno de los agentes sanitarios más cercanos y disponibles.

Duración del convenio marco

El acuerdo firmado por el CGCOF y la OCU tiene una duración de un año y será renovado hasta un máximo de cuatro, pudiendo ser ampliado posteriormente. Además, para su desarrollo y seguimiento, se constituirá una Comisión de Seguimiento compuesta por dos miembros de cada una de las partes.

Fuente: Farmaventas