Según explica el organismo internacional, la modificación “brinda una oportunidad única para evaluar los avances logrados hasta la fecha y redoblar los esfuerzos para abordar las deficiencias antes de la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la RAM prevista para 2029”.
“Apoyamos ampliamente los objetivos estratégicos propuestos y, en particular, reiteramos la urgente necesidad de impulsar incentivos eficaces de I+D para antibióticos a fin de abordar la creciente carga de infecciones resistentes y fomentar la experiencia investigadora necesaria para afrontar las amenazas actuales y futuras”, señala la Ifpma en un comunicado.
De la misma manera, la entidad farmacéutica insta “a los gobiernos a colaborar con la industria para promover el acceso sostenible y el uso adecuado de los antibióticos en diferentes contextos, con un enfoque colaborativo que respalde objetivos comunes de salud pública y medio ambiente, a la vez que salvaguarde la investigación, el desarrollo y la producción de antibióticos”.
Igualmente señala que “estamos dispuestos a colaborar con los gobiernos y otros socios para impulsar soluciones sostenibles a largo plazo y aportar la experiencia única de nuestro sector, incluyendo la participación en el próximo Panel Independiente sobre Evidencia para la Acción contra la RAM (IPEA)”.
La IFPMA ha mantenido un compromiso de larga data con la lucha contra la RAM, incluyendo el establecimiento y liderazgo de la Alianza de la Industria contra la RAM. La industria biofarmacéutica ha continuado impulsando la I+D a través del Fondo de Acción contra la RAM de la IFPMA BCR.
Market Access


