Tomás Cobo, presidente de la Organización Médica Colegial


Por Top Market Access, lunes, 1 de marzo de 2021


Tomás Cobo ha sido elegido como presidente de la Organización Médica Colegial (OMC). Sustituye a Serafín Romero. Asimismo, Rosa Arroyo será la nueva vicepresidenta, mientras que Enrique Gilabert será el nuevo tesorero.

“No tenéis un gran investigador ni a un gran científico como presidente, pero os puedo asegurar que tenéis un médico hasta las trancas. A esto me he dedicado toda mi vida”. Han sido las primeras palabras del recién elegido presidente. Nacido en Santander, es especialista en Anestesiología y Reanimación. En los últimos años ha ocupado el puesto de vicepresidente de la OMC. En 2011 y 2015 fue elegido presidente del Colegio de Médicos de Cantabria. En esta jornada ha sido la opción más votada entre los 52 colegios profesionales con opción a voto.

Tomás Cobo ha desarrollado su actividad asistencial en Stafford District General Hospital (Stafford, Reino Unido de 1989 a 1991). También ha trabajado en el Medway General Hospital (Gillingham, Kent) de 1991 a 1993. Posteriormente, ha prestado sus servicios en el Queen Mary’s Hospital and Queen Elizbeth Military Hospital de Londres de 1993 a 1994 y en el William Harvey Hospital (Ashford, Kent) entre 1994 y 1998.

A partir de octubre de 1998 ocupó su puesto como facultativo especialista de área (FEA) del Hospital de Sierrallana de Santander. En este centro cántabro tiene plaza en propiedad desde 2003. Además, es médico anestesiólogo de la Clínica Mompía, también en Cantabria.

Fuente: El médico interactivo