Théodore Leondaridis, director general de Pierre Fabre


Por Top Market Access, martes, 8 de junio de 2021


Ha sido nombrado nuevo director general de Pierre Fabre Medical Care en España.

Théodore Leondaridis forma parte del Grupo Pierre Fabre desde 2013, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en la sede, así como en Corporate Business Development y en la división Global Oncology. Ahora se posiciona en cabeza de la sección española del laboratorio farmacéutico y dermocosmético. Tras 50 años de la implantación de la compañía en España, Leondaridis asume esta nueva etapa impulsando un proceso de transformación con una inversión en tres ámbitos: la Oncología, el área Pharma Care -garantizando la gestión del ciclo de vida de los productos de referencia en urología, salud femenina y familiar y Dermatología- y un tercero, aportar (con nuevas formas de trabajar) mayor valor a los pacientes y profesionales sanitarios.

Al respecto, el director general destaca que Pierre Fabre transformó su portfolio histórico de quimioterapias con los recientes y próximos lanzamientos de terapias dirigidas en las áreas de cáncer de la piel, colorrectal y de mama. "España tiene un ecosistema muy bien estructurado para la innovación sanitaria y científica, especialmente en el área de la oncología. Los centros clínicos españoles y sus expertos juegan un papel clave en el desarrollo de nuestros ensayos clínicos", subraya Leondaridis. Asimismo, indica que el Grupo apuesta por la colaboración, ya que ésta "forma parte de nuestro ADN y solo uniendo conocimiento y experiencia es posible seguir avanzando", señala el director general, quien pone de ejemplo la unión entre Pierre Fabre y la empresa de biotecnología surcoreana Y-Biologics para investigar el desarrollo de nuevas inmunoterapias o el acuerdo con la Fundación EspeRare para desarrollar y comercializar un tratamiento para la Displasia Hipohidrótica Ectodérmica Ligada al cromosoma X, un trastorno genético raro y debilitante que afecta a la estructura del ectodermo.

El pasado, presente y futuro de la empresa está unido a los pacientes.

Ellos son la matriz de Pierre Fabre, su "razón de ser", cuyo objetivo en 2021 es estar todavía más cerca y atender a sus necesidades. "Cada vez que cuidamos de una sola persona, hacemos que el mundo sea mejor", señala Leondaridis. En este sentido, el director general menciona que esto se traduce en ofrecer soluciones globales, para mejorar la calidad de vida de las personas. Con este objetivo, por ejemplo, se diseñó específicamente la aplicación `Tavie Skin´ para pacientes con melanoma metastásico.

Para Leondaridis, son muchos los retos que tiene por delante y que afronta con compromiso y dedicación. Durante 2020 y 2021, la pandemia por el covid-19 ha transformado el plano personal y profesional, obligando a toda la población a adaptarse, casi cada día, a nuevas circunstancias. "Nuestro Plan de Transformación nos permite, a cada colaborador de Pierre Fabre, mantener un espíritu de adaptación constante, de participación y transversalidad".

Fuente: IM Farmacias