Sergio Bullón, nuevo director general de Alnylam España


Por Top Market Access, martes, 1 de junio de 2021


Tras tres años en el cargo de director comercial en la empresa farmacéutica, Bullón se convierte en director cogiendo el relevo de Jorge Capapey, el responsable en los últimos dos años.

Alnylam España escoge a Sergio Bullón como su nuevo director general. Bullón es Graduado en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares y cuenta con un MBA en Empresas Farmacéuticas y Biotecnológicas, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector sanitario. Durante los últimos tres años ha ejercido en Alnylam España como director comercial, asumiendo la responsabilidad del desarrollo, ejecución y seguimiento de ventas y marketing a nivel nacional. Antes de unirse al equipo de Alnylam, Bullón ha estado vinculado a equipos comerciales ocupando distintas posiciones en Shire, Novo Nordisk y Eli Lilly entre otros.

El nuevo director general toma el relevo de Jorge Capapey, quien ha ocupado el puesto durante cerca de dos años. Capapey asciende a una posición internacional, asumiendo la dirección comercial para la región CEMEA (Europa, Canadá, Medio Oriente y África). Este relevo sucede en un momento de importante desarrollo para la compañía, después de que la Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia aprobara la financiación de su primer fármaco y el único en su clase para el tratamiento de la amiloidosis hereditaria por transtiretina, patisirán. Se espera que pronto se apruebe su segundo fármaco, givosirán, para el tratamiento de la porfiria hepática aguda, que actualmente se encuentra pendiente de evaluación de precio y reembolso.

Sergio Bullón continúa con el compromiso de Jorge Capapey de seguir construyendo en Alnylam una organización centrada en el paciente y preparando el terreno para los lanzamientos de medicamentos que vengan en el futuro. "Alnylam es una compañía con un gran recorrido por delante, nuestra plataforma, basada en el ARN de interferencia, tiene un valor diferencial para encontrar tratamientos para enfermedades minoritarias y más prevalentes. Al igual que hemos hecho para la amiloidosis hereditaria continuaremos trabajando con las Administraciones para acercar esta innovación revolucionaria a los pacientes que lo necesiten", destaca Bullón.

Fuente: IM Médico Hospitalario