La multinacional danesa Lundbeck ha anunciado el nombramiento de Sara Montero como nueva directora general de Lundbeck Iberia con el objetivo de seguir fortaleciendo la presencia de la compañía en los mercados español y portugués. Montero es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y tiene una amplia formación de postgrado, como un MBA en Esade, Máster en Marketing por IDEC de la Universidad Pompeu Fabra, y Executive MBA por SDA Bocconi en Milán. Con una sólida trayectoria en la industria farmacéutica tanto a nivel nacional como internacional, comenzó su andadura profesional en Lundbeck España en 2014 como directora nacional de Ventas y posteriormente como directora de la unidad de negocio de Sistema Nervioso Central. Antes de su incorporación a Lundbeck España, formó parte del equipo de Chiesi España durante doce años.
Tras cinco años en Lundbeck Iberia, la nueva directora general de la filial de Iberia asumió la dirección general de Lundbeck México, Latinoamérica y Países Andinos, gestionando las operaciones en 19 países. En su nuevo cargo, Montero se compromete a trabajar con determinación para que los equipos de España y Portugal puedan afrontar los desafíos en el tratamiento de las enfermedades del cerebro, continuando así con la misión de Lundbeck de mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren enfermedades mentales.
"Las neurociencias se han consolidado como una de las áreas médicas más cruciales para el futuro. Lundbeck es una de las pocas compañías a nivel mundial centrada exclusivamente en la innovación neurocientífica, con el objetivo de avanzar en los tratamientos y mejorar la vida de las personas que padecen enfermedades del cerebro. Para mí, es una oportunidad única hacer crecer a Lundbeck Iberia como una empresa innovadora y con un propósito claro: transformar la vida de los pacientes, su entorno y la sociedad en general", afirma.
Lundbeck Iberia es una región de gran relevancia para la compañía, siendo la segunda filial más importante a nivel mundial, después de Estados Unidos. "Este logro ha sido posible gracias a un equipo sólido y enfocado en la innovación y en ofrecer los mejores tratamientos para las enfermedades del cerebro. Creo firmemente que el trabajo en equipo es la única forma sostenible de alcanzar grandes resultados. Mi objetivo es que Lundbeck Iberia no sólo sea líder del mercado, sino también un referente en innovación, colaboración y excelencia, con un equipo de personas que tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse", concluye.