Nuevas responsables en el CatSalut


Por Top Market Access, martes, 1 de junio de 2021


La Generalitat ha nombrado a Gemma Craywinckel para dirigir el Servicio Catalán de Salud - CatSalut y a Yolanda Lejardi, nueva Directora Gerente del Instituto Catalán de la Salud - ICS.

Gemma Craywinckel Martí, hasta la fecha Directora Gerente del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, nueva Directora Gerente del Servicio Catalán de la Salud - CatSalut relevando a Adrià Comella. Yolanda Lejardi Esteve, quien ocupaba la Dirección Asistencial de Atención Primaria del ICS - Instituto Catalán de la Salud, pasa a ser la nueva Directora Gerente del ICS.

Gemma Craywinckel es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (UB) y doctora por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Es médico especialista en Cirugía General y Digestiva. Cuenta con un Diploma en Gestión Hospitalaria por ESADE y un máster en Dirección de Instituciones Sanitarias por la UAB. En su actividad profesional ha sido Directora del Área Materno-Infantil del Hospital Universitario Vall d' Hebron, si bien gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, como médico asistencial y posteriormente ocupando la Dirección Asistencial. En 2019 fue nombrada Directora Gerente del citado centro hospitalario, cargo que ha ejercido hasta la fecha.

Yolanda Lejardi Esteve es diplomada en Enfermeria por la Universitat de Barcelona y máster en gestión de servicios de enfermería también por la Universitat Barcelona. Comenzó su trayectoria asistencial como enfermera en el Hospital de Mollet de 1996 a 2003 y a continuación y hasta 2010 fue enfermera de atención primaria en el ICS de Barcelona. Posteriormente ha tenido cargos de gestión en diferentes centros del ICS de Barcelona y de la región sanitaria Metropolitana Norte y en el año 2016 fue la coordinadora de la Secretaría de Atención Sanitaria y Participación para elaborar y desplegar el Marco de Participación Ciudadana en Salud. En 2019 es nombrada Directora Asistencial de Atención Primaria del ICS, cargo que ha ocupado hasta su reciente nombramiento.