Marisa García-Vaquero, directora de Market Access de Merck


Por Top Market Access, lunes, 12 de abril de 2021


Merck ha nombrado a Marisa García-Vaquero directora de Market Access & Corporate Affairs de su filial en España, quien liderará un equipo que integra las funciones de Market Access, Government Affairs, Policy & Patients Advocacy, Health Economics & Outcomes Research, Pricing y Tenders.

Además, pasará a formar parte del Comité Ejecutivo de la filial española de la compañía de ciencia y tecnología.

La nueva directora de Market Access & Corporate Affairs de Merck en España es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Internacional en Economía de la Salud y Farmacoeconomía por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Se incorpora a Merck tras haber desarrollado las responsabilidades de jefe de la División de Gestión y Procedimientos de Registro del departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), subdirectora general adjunta de Farmacia y vocal asesor del Director General de Farmacia en el Ministerio de Sanidad, más recientemente.

"Uno de los aspectos que más me han llamado la atención de Merck es su propósito de contribuir a un progreso humano sostenible, algo que se materializa en su apuesta por la innovación en ciencia y tecnología. Me siento especialmente satisfecha de embarcarme en este nuevo proyecto, compartido por más de 1.000 personas en España, en un momento especialmente interesante debido a la próxima llegada a nuestro país de terapias innovadoras para pacientes que conviven con enfermedades de alto impacto, como el cáncer", señala Marisa García-Vaquero.

La nueva directora de Market Access & Corporate Affairs de Merck en España sucede a Ana Polanco, que ha sido nombrada Head of Operations Europe, GMAP (Global Market Access, Pricing) y se responsabilizará de la implementación efectiva de la estrategia de Acceso, la gestión de precios y el desarrollo conjunto de estrategias de salud holísticas de Merck en la Unión Europea.

"Desde mi incorporación a Merck, he formado parte de un equipo increíblemente motivado y me ilusiona tener la oportunidad de seguir impulsando nuestro compromiso desde Europa y cambiando la vida de las personas en un momento en el que debemos dar más ejemplo que nunca como sector", asegura Ana Polanco.

"Nuestra inversión en I+D para hallar nuevas tecnologías y terapias, principalmente en las áreas de Inmuno-oncología, Oncología e Inmunología, responde a una motivación muy clara: queremos mejorar la vida de las personas. Esto no sería posible sin asegurar que los pacientes tienen acceso y pueden beneficiarse de nuestras soluciones. En este sentido, estoy convencido de que la incorporación de Marisa García-Vaquero al frente del área de Market Access & Corporate Affairs nos ayudará a seguir estando cerca de los pacientes y conociendo su realidad para ofrecerles una respuesta certera a sus necesidades", concluye Miguel F. Alcalde, director general de Merck en España.

Fuente: COPE