Manuel Ventosa, nuevo Director General de Baxter en España


Por Top Market Access, miércoles, 5 de febrero de 2020


Sustituye a Cristian Ostrowski, quien asumió el cargo en 2017 y pasa a ocupar la vicepresidencia en EMEA del área ICS (Integrated Care Solutions) y Digital Health de la compañía.

Manuel Ventosa se incorporó a Baxter hace 12 años donde ha desempeñado puestos en diferentes áreas de negocio, desde jefe de Ventas en las áreas de Advanced Surgery y Nutrición Parenteral durante 4 años, director de la Unidad de Negocio de Advanced Surgery y Efectividad Comercial en España durante otros 4 años y 4 más como director de esta misma área también en Portugal. Adicionalmente, durante el último semestre de 2019, ha asumido la responsabilidad para la región DACH (Alemania, Austria y Suiza), como posición interina. "Mi prioridad en esta nueva etapa es fortalecer nuestro portfolio y extender nuestro impacto a través de la innovación, desde la prevención de enfermedades hasta la recuperación de los pacientes", afirma.

Negocio de productos quirúrgicos

Además, a la responsabilidad actual de Manuel Ventosa, hay que sumar el reto de la adquisición del negocio de productos quirúrgicos Seprafilm, perteneciente a Sanofi hasta finales del pasado año, y que pasa a engrosar la cartera de productos de la división Advanced Surgery de Baxter. Este acuerdo se hará efectivo durante el primer trimestre de 2020 y "será un fuerte complemento a nuestra cartera líder de hemostatos y selladores, ayudándonos a continuar avanzando en la atención al paciente en las cirugías", afirma Ventosa.