Josep Maria Argimon, nuevo conseller de Salut de Cataluña


Por Top Market Access, martes, 25 de mayo de 2021


El hasta ahora secretario de Salud Pública y director general del ICS, ha jurado su cargo junto al resto de consellers en el acto institucional de la toma de posesión del nuevo Govern de la Generalitat.

Sustituye a Alba Vergés al frente del departamento de Salud con los retos de seguir con el control de la pandemia y la estrategia de vacunación, a la par que abordar una eventual transformación del sistema sanitario que permita hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Josep Maria Argimon es licenciado en Medicina y doctor por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), especialista en medicina preventiva y salud pública por el Hospital de Bellvitge. Ha cursado también un máster en atención sanitaria basada en la evidencia por la Universidad de Oxford, en epidemiología y planificación sanitaria por la Universidad du pays de Galles, y es diplomado en este mismo ámbito por la Universidad Pierre et Marie Curie de París (UPMC).

En su larga trayectoria profesional ha sido consultor internacional en América Latina por la Unión Europea y la Agencia Alemana de Cooperación y ha desarrollado diferentes cargos en el Servicio Catalán de la Salud, ya que fue entre 2004 y 2008 Jefe de División de Evaluación de Servicios Asistenciales y entre 2008 y 2012 Gerente de Planificación, Compra y Evaluación. En septiembre de 2012 pasó a ser el Director de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQUA) y en febrero de 2016 es nombrado Subdirector Gerente del CatSalut, posición que ha ejercido hasta pasar a su actual cargo. En junio de 2018 fue nombrado Director Gerente del ICS y en julio de 2020 Secretario de Salud Pública, cargo que ha simultaneado con la gerencia del ICS.