Faustino Blanco asume la dirección de la Finba


Por Top Market Access, miércoles, 11 de noviembre de 2020


Fue elegido ayer nuevo presidente de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (Finba), en sustitución de Enrique Caso.

El gijonés Faustino Blanco, quien hasta el pasado mes de agosto fuera secretario general de Sanidad en el equipo dirigido por Salvador Illa y anteriormente consejero de Sanidad del Principado, fue elegido ayer nuevo presidente de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (Finba), en sustitución de Enrique Caso, quien dirigió la institución desde que fuera fundada en 2017 y tras superar un duro proceso de selección.

Blas Herrero, presidente del patronato de la Finba, resaltó de Faustino Blanco su gran labor investigadora, en una sesión en la que participaron por videoconferencia, entre otros, los consejeros de Salud y Ciencia, Pablo Fernández y Borja Sánchez, respectivamente; Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo, y Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, entre otros.

Faustino Blanco fue gerente del Área Sanitaria V a principios de la década de los 90, pasando posteriormente a ocuparse de la Dirección Regional de Salud Pública del Principado. En 2012 se hizo cargo de la Consejería de Sanidad en el equipo de Javier Fernández. En 2018 llegó a la Secretaría General de Sanidad, de la mano de la ministra María Luisa Carcedo, cargo que dejó el pasado mes de agosto. A partir de ahora, a los 67 años, se ocupará de dirigir la Finba.

Por su lado, Enrique Caso encara ahora un proyecto personal con la empresa Myomics, S. L., recién creada junto a sus hijos y dedicada al big data para el análisis e interpretación de datos biológicos y biomédicos.

Fuente: El Comercio