Angelini Pharma, compañía perteneciente al grupo privado italiano Angelini Industries, ha nombrado a Daniel Gheorghe como director general de la filial en España. Con este nombramiento, la compañía tiene el objetivo de seguir fortaleciendo su presencia en España como mercado estratégico y posicionándose como referente en las áreas de salud cerebral, oftalmología, enfermedades infecciosas y autocuidado.
Gheorghe ha ocupado cargos de liderazgo en Angelini Pharma Rumanía durante más de cuatro años, habiendo desempeñado un papel clave en la expansión del negocio y la colaboración con el sistema sanitario del país. Desde 2022, ha ejercido como country manager de la filial, liderado con éxito el desarrollo del portafolio de productos y soluciones.
Gheorghe sucede a Olga Insua, quien ha dirigido la compañía en España desde 2020, y tendrá la responsabilidad de liderar un equipo de 200 personas, promoviendo un modelo de trabajo basado en la colaboración y la adaptabilidad, con un fuerte compromiso hacia el bienestar de los empleados.
"Estoy entusiasmado por asumir este nuevo rol en nuestra organización en España, después de cuatro exitosos años junto al equipo de Rumanía, a quienes quiero expresar mi gratitud. España ha sido siempre un mercado clave para nuestra compañía, y quiero aprovechar nuestras fortalezas como equipo para alcanzar nuevos logros", señala Gheorghe.
"En este nuevo puesto", añade, "tengo la intención de maximizar nuestro potencial, hacer crecer el negocio mientras desarrollamos a nuestro equipo, seguir construyendo sobre nuestro éxito y fomentar una cultura de alto rendimiento. La colaboración y una comunicación abierta estarán en el centro de mi enfoque, y confío en que, juntos, seguiremos construyendo nuevos logros y generando mayores éxitos para Angelini España".
Gheorghe es licenciado en Relaciones y Asuntos Internacionales por la Dimitrie Cantemir University de Bucarest (Rumanía) y trabajó durante más de 8 años en el Project Concern International (PCI), organización de desarrollo global que impulsa la innovación para mejorar la salud y los problemas sociales, donde ostentó el cargo de director de Administración.
Antes de su llegada a Angelini Pharma, acumuló más de 12 años de experiencia en Novartis, donde ocupó diversos cargos de liderazgo, como country manager para Rumanía y los Países del Sureste Europeo en Novartis Consumer Health, así como director de la Unidad de Negocio en Novartis Pharmaceuticals. Su amplia experiencia abarca desde la gestión financiera y la rentabilidad, hasta la dirección de ventas, marketing, distribución y operaciones, aportando un conocimiento integral de todos los aspectos de la industria farmacéutica.