Christopher Boerner, CEO mundial de BMS


Por Top Market Access, martes, 9 de mayo de 2023


Christopher Boerner sucede a Giovanni Caforio que se retirará a partir del 1 de noviembre de 2023

Bristol Myers Squibb ha anunciado que Giovanni Caforio, presidente de la junta y director ejecutivo, se retirará a partir del 1 de noviembre de 2023. Christopher Boerner, actual vicepresidente ejecutivo, director de comercialización, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo, director de operaciones, con efecto inmediato y sucederá a Caforio.

La junta también tiene la intención de nombrar a Boerner como miembro de la junta después de la reunión anual de accionistas. Adam Lenkowsky, SVP, Head of Major Markets, sucederá a Boerner como EVP, Chief Commercialization Officer.

Después del 1 de noviembre de 2023, Caforio continuará como presidente ejecutivo durante un período de transición que determinará la Junta. Theodore R. Samuels continuará desempeñándose como Director Independiente Principal.

Al comentar sobre su nombramiento, Boerner dijo: “Me siento honrado de ser el próximo director ejecutivo de Bristol Myers Squibb, la compañía ha sido pionera en muchos de los medicamentos de primera generación que benefician a los pacientes en muchas áreas de enfermedades. Hoy, estamos preparados para llevar al mercado la próxima ola de medicamentos innovadores, y mi confianza en nuestro futuro es más fuerte que nunca. Espero continuar trabajando en estrecha colaboración con Giovanni a medida que brindamos a los pacientes, accionistas y otras partes interesadas”.

Christopher Boerner se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo y director de comercialización desde agosto de 2018, donde dirigió las organizaciones comerciales y médicas en todo el mundo y fue responsable de impulsar el crecimiento en las franquicias clave de la empresa.

Boerner se desempeñó anteriormente como jefe de mercados internacionales en Bristol Myers Squibb, responsable de las actividades comerciales internacionales. Antes de eso, se desempeñó como jefe de mercados comerciales de EE.UU., responsable de ventas y marketing de EE.UU., asuntos gubernamentales y acceso al mercado. Se incorporó a la empresa en febrero de 2015.

De 2010 a 2015, Boerner se desempeñó en roles de liderazgo de creciente responsabilidad en Seattle Genetics. De 2002 a 2010, ocupó puestos de responsabilidad de marketing en Genentech, miembro del Grupo Roche, centrado en la estrategia, el desarrollo y la comercialización en oncología e inmunología. Anteriormente en su carrera, Boerner trabajó para McKinsey & Company, sirviendo a clientes farmacéuticos y biotecnológicos globales.

Boerner recibió su doctorado y maestría en administración de empresas de la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley, y tiene una licenciatura en economía e historia de la Universidad de Washington en St. Louis.

Fuente: PMFarma